domingo, 26 de octubre de 2008

gano alianza... pero de sullana

Alianza Lima la sigue pasando mal en Matute, donde este domingo sumó su tercera derrota consecutiva a manos del Alianza Atlético, que lo batió por 2 a 1 y lo alejó de la posibilidad de ir a la Copa Sudamericana.

Los íntimos salieron muy entusiastas al campo de juego y con buenas triangulaciones pusieron en serios aprietos a la defensa norteña, que gracias a la buena actuación del golera Rivera salió bien librada en los primeros minutos, donde apagó el grito de gol a Jhonnier Montaño y Wilmer Aguirre.

La presión victoriana era evidente y la visita difícilmente salía de su campo, pero cuando lo hizó sí que ocasionó estragos en la zaga local. Es así, que a los 23 minutos el juez George Buckley cobró un dudoso penal, que Diego Bustamante se encargó de desperdiciar al echarla fuera del campo.

Los blanquimorados volvieron a respirar y de inmediato se lanzaron al arco de Rivera, que volvió a salvarse de un pelotazo cruzado que Alexander Sánchez no supo añadir.

En el complemento las cosas siguieron igual, con un Alianza Lima presionando y un elenco churre tirado atrás esperando algún contragolpe para hacer daño, el cual no demoró mucho en llegar y Jonathan Rodríguez dejaba en silencio Matute sobre los nueve minutos.

De ahí en más el equipo de Richard Páez comenzó a desesperarse y a abusar de los centros al área rival, los cuales siempre fueron ganadors por los recios zagueros Frank Rojas y Pedro Plaza.

A esa desesperación se le sumó la falta de contundencia al arco rival, la cual se vio reflejada en la increíble ocasión que erró Aguirre, que con el arco vacío y la pelota casi sobre la línea de gol, la echó para sorpesa de todos por encima de la portería rival.

Esa ocasión perdida parecía traer por los suelos los ánimos victorianos, pero el ‘Zorrito’ se cobraría su revancha y a los 31 minutos aprovechó una desatención defensiva de los sullaneros, para decretar el transitorio empate.

Lo que sucedió después pareció ser una copia de lo vivido semanas atrás ante el Atlético Minero en el mismo estadio de Matute, pues en el afán aliancista por quedarse con los tres puntos, desordenó sus líneas y sobre el final recibió un golpe letal cortesía de Marcio Valverde, quer tra ssacarse de encima al paruaguayo Martínez decretó el decisivo 2 a 1 a favor de los churres.tras arovechar un la pase de reyes y como diria el periodista trujillano rafael quino horroroso ese pase.yvalverdelo supo aprovechar bien.

Esta derrota complicará más las cosas en tienda íntima, donde de por sí ya había más de un cuestionamiento por el empate a mitad de semana ante Sport Boys, que sumado a este nuevo revés casero, aleja las chances de poder estar presente el próximo año en un torneo internacional.

No hay comentarios.: